Arranca el programa «Like a la Vida» en Monclova

El ayuntamiento de Monclova incentiva a los ciudadanos a formar parte de los talleres, a manera de prevenir el suicidio

La administración del municipio de Monclova, Coahuila lanzó el proyecto «Like a la Vida» para el mes de octubre, como parte de la atención y prevención del suicidio, contando con participación de diferentes actividades deportivas y culturales de diferentes instituciones de la localidad.

Jonatan Romo Neira, Jefe del Departamento de Atención Juvenil declaró el interés que se tiene a los jóvenes en la ciudad, con esto se hizo la presentación de estas actividades como manera de apoyo y distracción para los participantes.

Mencionó que este proyecto se ha estado llevando a cabo desde el año 2019 y este no iba a ser la excepción ya que los jóvenes que se acercaban buscando ayuda solo eran atendidos de manera psicológica y ahora ven por las necesidades motoras de ellos.

«La finalidad es que los jóvenes se mantengan ocupados y liberen en los talleres los problemas que traen»

Romo Neira

Entre las actividades se encuentran, talleres de teatro, de artes plásticas, de escritura, centros de combate, clases de natación, danza urbana, atletismo, entre otros, mismos que serán impartidos en el museo Coahuila y Texas, la Casa de las Artes y el Centro Deportivo Nora Leticia Rocha.

Afirmo que las inscripciones serán limitadas contando con 20 participantes por taller para evitar posibles riesgos en cuestión a un brote de Covid-19. Durante el evento, dijo que las edades permitidas serán de 14 a 29 años de edad mismos que serán acreedores a ayuda psicológica en dado caso de necesitarla.

Te podría interesar: Municipio de Torreón realiza 303 servicios de mantenimiento en plazas y vialidades

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.