Aplican multas en Monclova por no respetar protocolos de sanidad

Clausuran bares si estos no siguen los protocolos de sanidad. / Foto: El Siglo de Coahuila.

El alcalde Alfredo Paredes anunció la aplicación de multas que irán desde los 11 mil hasta los 22 mil pesos

Debido a que los ciudadanos de Monclova continúan sin respetan los protocolos de sanidad mencionados desde los comienzos de la pandemia, se decidió tomar medidas mas estrictas.

El alcalde Alfredo Paredes López anunció que ahora se aplicarán multas que irán desde los 11 mil hasta los 22 mil pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Instalaran 38 camas en clínica 9 del IMSS

Al dar los resultados del operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas), el Edil expuso que desde el fin de semana pasado se aplicaron varias multas; también se realizaron clausuras de negocios, atendiendo, al menos, 125 reportes de ruidosos que llegaron a las diversas corporaciones.

El primer incidente se llevo a cabo en el Bar la Brava, al presentar un banda de 20 integrantes, incumpliendo algunas reglas de seguridad; otra falta fue el no colocar una mica entre el escenario y las mesas, y no exigir la sana distancia entre sus clientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Cifras de contagios de COVID no bajan en Coahuila

También el salón de fiestas “Europea” permitió una boda donde rompieron los protocolos. En el sitio había más de 20 infantes y más de 50 personas adultas. Tanto el Bar como el salón de fiestas permanecerán cerrados por tiempo determinado.

El viernes pasado, se realizó la detención de 4 personas en la colonia Hipódromo; además de la suspensión de fiestas clandestinas, una de ellas con más de 70 personas que no usaban cubrebocas, ni sana distancia.

En este operativo participaron elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil, Alcoholes y Ecología.

-Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.