Monclova: anuncian Consejo para atender a discapacitados

Miembros del Consejo Municipal

Durante el evento, los miembros del consejo se comprometieron a brindar atención prioritaria a las personas con alguna discapacidad

El día de ayer se llevó a cabo la reunión por parte del Consejo Municipal de Discapacitados, en Monclova donde se que presentó el programa “Monclova Incluyente y Accesible”, en el que se busca que las personas con alguna discapacidad tengan las mismas oportunidades, tanto laborales como de salud, que cualquier habitante de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, el Dr. Mario Dávila Delgado, mencionó que se pretende ddarle oportunidad a las personas con alguna discapacidad, de crecer profesionalmente, añadiendo que se buscará con las empresas locales una posible contratación.

Te podría interesar: Presentan en Monclova terapias psicológicas a bajo costo

En compañía del munícipe estuvieron la regidora de Deportes y Juventud, la Ing. Valentina Aranda, el deportista Emanuel de Hoyos García, la directora de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Virginia Martínez y el regidor de Obras Públicas, Erick Alberto Ramos.

Dávila Delgado mencionó que el programa Monclova Incluyente y Accesible” entrará en vigor el próximo marzo, teniendo en cuenta que ya existirá una plática con algunas empresas locales para la posible inscripción de empleados con discapacidad ya sea motriz, visual o auditiva.

Comentó que la cartilla municipal está comprometida a brindar atención de manera prioritaria a las personas que se acerquen a solicitar algún servicio por parte del ayuntamiento. Dijo que se tomará más atención en el rubro del traslado y movilidad debido a que las personas no respetan las rampas ni los lugares de estacionamiento para discapacitados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.