Icono del sitio A Tiempo.Tv

Anuncia Mario Dávila reapertura del Hospital Móvil en Monclova

Alcalde Mario Dávila Delgado

El Hospital Móvil tratará de manera ambulatoria a pacientes con sospecha de Covid-19, mismos que serán canalizados en dado caso de ser positivos

Durante la reunión por parte de los directivos de salud en las instalaciones de la presidencia municipal de Monclova se vieron temas acerca del avance del Covid-19 en la ciudad; asimismo se gestionó el regreso a clases presenciales a nivel básico y la reapertura del Hospital Móvil para tratar a pacientes positivos.

El alcalde de la ciudad, el Dr. Mario Dávila Delgado, comentó que el hospital móvil ubicado en las inmediaciones del bulevar Harold R. Pape, se encuentra de nueva cuenta en funcionamiento para todos aquellos pacientes que necesiten chequeo ambulatorio o también para aquellos que necesiten tratamiento urgente.

Te podría interesar: Dona Asociación de Cantineros en Monclova 60 cobertores a Protección Civil

Destacó que el día de ayer a causa del virus en el municipio, se tuvo el registro de 9 defunciones, números que preocupan debido a que representa que el virus del SARS-COV2 continúa en auge y de manera latente en la localidad.

El munícipe señaló que está consciente que hoy regresa el nivel básico a clases presenciales al igual que durante los días lunes del mes lo hicieron las universidades, sin embargo, reafirmó su postura al respecto, defendiendo que no está de acuerdo con las decisiones por parte de la secretaría de educación debido a que los contagios van en aumento y que “es mejor prevenir antes de actuar”.

Dávila Delgado mencionó que actualmente Coahuila se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional pero que es posible que ascienda a rojo debido a los contagios presentes durante enero.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil