Anuncia DIF Monclova programa alimentario en escuelas

Presidenta del DIF, Leticia Carrillo Acevedo (izquierda)

Actualmente hay 48 escuelas registradas en el programa alimentario en donde se fomentará la buena alimentación a los menores de edad

El ayuntamiento de Monclova a partir del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Monclova) anunció el inicio de los programas alimentarios estudiantiles con los que se busca fomentar en los infantes una buena alimentación, entrarán en vigor a partir de marzo, una vez que las instituciones educativas regresen a las clases presenciales.

Leticia Carrillo Acevedo quien funge como presidenta del DIF Monclova, mencionó que se tiene el registro de 48 instituciones educativas en el programa que se ofrecerá desayunos a bajo costo a los alumnos, mismos que serán realizados por nutriólogos de la ciudad.

Te podría interesar: Presentan en Monclova terapias psicológicas a bajo costo

Informó que la preparación de los desayunos será con insumos brindados tanto por el Gobierno federal, así como el Gobierno estatal y el Gobierno municipal, teniendo en cuenta que a los padres de familia sólo se les pedirá una cooperación simbólica para no afectar su economía.

Destacó que por platillo se estará cobrando la mínima cantidad de $1.00 peso siendo esta manera de recuperar algo de lo invertido. Esta colecta será utilizada en los meses próximos para continuar con el programa activo y así tratar de cubrir de manera diaria a las instituciones.

Carrillo Acevedo añadió que se está trabajando en la realización de una cocina móvil para las escuelas que no cuentan con un espacio de cocina. Dicha unidad, empezaría funciones el próximo mes, para así asegurar por lo menos el 50% de las instituciones de nivel básico con alimentos que tengan un alto valor nutricional.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.