
El alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, dijo que se inició con siete de los productos más indispensables de la canasta básica, como son pastas, leche, huevo, frijol, harina, azúcar y aceite, que se ofrecen a un costo de 115 pesos, mientras que el mismo paquete de productos básicos, están en el mercado tradicional a 165 pesos.
Cerca de 300 amas de casa obtuvieron ahorros en el hogar, al adquirir despensas a través de los mercaditos que se instalaron en varios sectores durante la primera semana de haberse puesto en operación.
Señaló que esta administración está enfocada no solo en llevar obras a las colonias donde se requiere abatir algún tipo de rezago como es la introducción de agua potable, pavimento, alumbrado y otras de igual importancia, sino también llevar el bienestar a las familias que requieren de apoyo para la economía familiar.
“Sabemos que las cosas están difíciles en este primer año del gobierno federal, donde las políticas en cuanto a los programas y entrega de recursos a los estados y municipios, ha cambiado en su sistema de entrega, afectando en consecuencia, las acciones que cada gobierno estatal y municipal debe hacer en favor de sus gobernados” dijo.
Agregó que a pesar de eso, se trabajado al máximo para buscar la forma de atender las necesidades de los monclovenses, ejerciendo acciones y ajustes en el gobierno municipal de esta ciudad, con los resultados que se han logrado en estos primeros ocho meses del 2019, donde miles de ciudadanos se han visto beneficiados.