ALFREDO PAREDES FELICITA A BOMBEROS EN SU DIA

“Hoy quiero reconocer y felicitar a los bomberos por su arrojo y valentía, porque anteponiendo su propia vida, resguardan la seguridad de los monclovenses”, dijo el alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, al conmemorarse éste 22 de Agosto, el día del bombero.

El lema de bomberos de Monclova es “Unión, Valor y Sacrificio” son cualidades que en más de una ocasión han sabido demostrar con sabiduría, logrando controlar cualquier tipo de contingencia que se ha presentado, colocándose como uno de los cuerpos de bomberos mejor capacitados en el estado.

Como cada año, es el 22 de agosto que se reconoce en todo el país el día del bombero, porque fue en una fecha como está pero del año 1873, cuando se creó el primer cuerpo de bomberos y por ese motivo, este día iniciaran las actividades a las 6:00 de la mañana con el arreo de la bandera en la central de bomberos.

El programa se complementa con la colocación de la ofrenda floral en el panteón Guadalupe, a los bomberos caídos, en servicio, posteriormente se oficiará una misa de acción de gracias en la central de bomberos.

Al concluir la misa, las autoridades se trasladaran a la plaza del bombero, donde colocaran una ofrenda floral, en el busto de los bomberos caídos, Martín Lucio Cepeda y Juan Enrique Salas Puente, para concluir con la entrega de reconocimientos por años de servicio, así como al personal destacado.

Comments are closed.