Acata SEP solicitudes a pruebas Covid

Sub Director Félix Ramírez Ramos

En promedio, cada institución de nivel básico solicita 10 pruebas Covid que son aplicadas a sospechosos con sintomatología, como medida de prevención

Escuelas de la Región Centro de Coahuila, en atención a las medidas de prevención de contagios de coronavirus indicadas por la Secretaría de Educación Publica (SEP), continúan aplicando pruebas para detectar el virus del Covid-19 entre los alumnos de educación básica de la zona.

Félix Ramírez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, comentó que en promedio cada institución de nivel básico solicita a la alrededor de 10 pruebas Covid al día, las cuales son destinadas a estudiantes sospechosos que presentan cierta sintomatología.

Destacó que, hasta ahora, todas las pruebas han tenido una respuesta negativa, por lo que no se ha decretado una alarma por brote de coronavirus en algún plantel educativo. Explicó que, en caso de presentarse esta situación, se procedería al desalojo de los estudiantes y la clausura parcial de la institución, mientras se cumplen los protocolos de sanitización de las instalaciones por parte del sector salud.

TE PODRÍA INTERESAR: Incrementan casos Covid en Monclova

Ramírez Ramos recordó que ya se encuentran a días de terminar el actual ciclo escolar, el cual se pretende terminar con saldo blanco en materia de contagios. Reconoció que, parte de este logro depende de los padres de familia, ya que de ellos depende la asistencia del estudiante.

Por último, confirmó que, a partir del lunes 3 al viernes 7 de enero de 2022, todas las instituciones de educación básica en el estado tendrán clases a distancia con él propósito de detectar, durante la primera semana, algún contagio derivado de las festividades decembrinas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor