A través de actividades, fomentan el conocimiento en niños de Monclova

«Leer, es una de las formas más efectivas de aprendizaje, porque abren la mente al conocimiento y generan mejores oportunidades de vida a quien los lee»

José Alonso Canales, director de Arte y Cultura, comentó que se han realizado actividades en el Museo Coahuila y Texas, y el Museo el Polvorín. Las cuales tienen la intención de motivar el conocimiento, no sólo en los temas históricos de relatos pasados. Sino también en temas actuales, con la intención de conocer las decisiones del pasado, que han colocado al país en el punto en que hoy se encuentra.

Los maestros son agentes de cambio en los niños y jóvenes, formando así buenos ciudadanos, preparados profesionalmente y con buenos valores, basados en la honestidad y el respeto. Lo cual se logra además de las escuelas y en el hogar, en los espacios públicos donde se ofrecen actividades culturales como en los museos.

Anuncios
Museo Coahuila y Texas, ubicado en Monclova / Fotografía por el Gobierno de Coahuila

También te puede interesar: La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila ofrecerá concierto gratis

Según el director, la lectura es uno de los aspectos importantes que se han promovido en los últimos días, para motivar a los jóvenes y niños a leer. Ya que la lectura es una de las formas más efectivas de aprendizaje, porque abren la mente al conocimiento y es un ejercicio que mantiene activo el cerebro, siempre abierto a nuevos conocimientos.

Monclova merece tener una comunidad que sea ilustrada a través de la lectura”. José Canales reiteró, que esta será la forma en que se podrá contar con ciudadanos preparados para construir una mejor ciudad, misma que será el hogar de futuras generaciones.     

El director indicó, además, que el alcalde Mario Dávila Delgado, sabe por experiencia propia, que la educación es una de las formas a través de la cual, las personas pueden aspirar a mejores oportunidades de vida. Razón por la que apoya todos los eventos relacionados con la formación complementaria de los jóvenes y niños, incluso de muchos adultos que han decidido buscar mejores oportunidades en la vida.

Finalmente, el director de Arte y Cultura invitó a los jóvenes y niños, alejarse un poco de los dispositivos móviles y abrir un libro, ya que según sus palabras; «Les abrirá el camino al conocimiento«.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.