«Modo vacaciones», la nueva función de WhatsApp

unocero - Así es como WhatsApp pronto funcionaría sin Internet

Muy pronto podrás olvidarte, por completo, de esas conversaciones molestas en tus días libres

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en la actualidad. Recientemente han agregado nuevas funciones que la hacen mucho más sencilla de utilizar, añadiendo a su interfaz el «modo vacaciones» que permitirá a los usuarios olvidarse de los chats mientras disfrutan de sus días de descanso.

El llamado «modo vacaciones» es una configuración que permite a los usuarios archivar sus conversaciones, silenciarlas y mantenerlas archivadas aunque lleguen nuevos mensajes.

En una versión anterior de la aplicación, la llegada de nuevos mensajes desarchivaba el chat de forma automática, haciéndolo regresar a la lista principal de conversaciones.

Ahora, en una futura actualización, las conversaciones archivadas permanecerán en este estado aun si recibe nuevas notificaciones.

Esta configuración apareció en 2018 como un variante del modo silencioso de Android; aún continúa en desarrollo, como muestra la versión 2.20.199.8 del modo beta de la aplicación.

«Los chats con nuevos mensajes no regresarán a la lista principal de chats», explica la aplicación. Para comprobar si han recibido nuevos mensajes, el usuario deberá entrar en las conversaciones que tenga archivadas.

A principios de septiembre, la actualización del modo vacaciones permitió ver que habría un espacio dedicado a los chats archivados, desde donde se podría acceder a la opción Notificaciones y elegir el comportamiento de la app ante la llegada de nuevos mensajes en esos chats: notificarlos en la pantalla de inicio u ocultar los chats con más de seis meses de antigüedad. La función actualmente se encuentra desarrollando para iOS, y se espera que esté pronto disponible para los usuarios.

La aplicación ya permite silenciar las notificaciones de los chats sin archivarlos, por periodos de tiempo establecidos -ocho horas, una semana, siempre-. Se trata de una configuración que hay que activar manualmente para cada conversación.

-Con información de «Milenio«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.