UNIVERSIDAD AUSTRALIANA REDUCIRÁ 75 POR CIENTO SUS EMISIONES DE CARBONO

La Universidad de Newcastle de Australia lanzó este lunes su Plan de Sostenibilidad Ambiental 2019-2025, a través del cual se reducirán las emisiones de carbono de la institución en un 75 por ciento. Dicha universidad, localizada en el estado de Nueva Gales del Sur, indicó que se trata de una hoja de ruta que permitirá operar varias de las iniciativas que ya están en desarrollo de una foma sostenible, con la finalidad de ser una institución líder en la acción climática.

En su sitio web, destacó que a partir del próximo 1 de enero de 2020 en sus instalaciones se realizará un cambio a energía 100 por ciento renovable, lo que permitirá lograr el 75 por ciento de reducción de emisiones.

Refirió que tanto para el personal como para los estudiantes es muy importante la responsabilidad ambiental y social, por lo que priorizar la sostenibilidad ambiental es elemental para el futuro. En este plan se describen acciones específicas que ayudarán a favorecer la acción climática respecto a la energía, agua, residuos, biodiversidad, diseño y transporte, así como incluye detalles de inversión sostenible, adquisiciones, compromiso y su cumplimiento.

«Además de las operaciones sostenibles, tenemos algunas de las mejores y más brillantes mentes del mundo trabajando aquí como investigadores y educadores en campos que mantendrán las soluciones al cambio climático», afirmó el catedrático de Newcastle, Alex Zelinsky.

«Nuestro proceso de planificación estratégica ha identificado los recursos de la próxima generación como un enfoque de investigación y educación a partir de 2020 que nos permitirá construir sobre el trabajo sobresaliente que ya estamos haciendo en este espacio», resaltó.

El Plan de Sostenibilidad Ambiental busca generar resultados tangibles de sostenibilidad ambiental en este centro educativo conformado por alrededor de 37 mil alumnos y dos mil 600 trabajadores en 14 campus, y centros afiliados

Esta institución educativa australiana se une a la Universidad británica de Cambridge, la cual el pasado mes de julio se comprometió a reducir en 30 años sus emisiones de carbono a cero y llamó a otros centros educativos a comprometerse a limitar el aumento de la temperatura media global a no más de 1.5 grados centígrados.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.