TALA CLANDESTINA EN PARAGUAY ES CALIFICADA AUTORIDADES COMO «ECOCIDIO»

Ariel Oviedo, el ministro paraguayo del Ambiente, calificó como un “ecocidio”, la zona afectada por la tala clandestina en el Parque Nacional Serranías San Luis, ubicado en el departamento de Concepción, en el noroeste del país. “Hace ya como seis meses que estamos siguiendo y luchando contra esto que podemos llamar un´ecocidio´, un verdadero crimen contra la naturaleza, que afecta a esta valiosa reserva natural, un área de gran valor para la humanidad”, indicó.

La primera denuncia fue hace unos cinco meses y debido a los últimos acontecimientos decidió intervenir acompañado de personal policial y del ministerio público, que constató un esquema de tala ilegal en el lugar. El funcionario fue al lugar acompañado de guardaparques, fiscalizadores y directores del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

“Llegamos a este punto en donde tuvimos que venir a intervenir con nuestro personal, para comprobar que no hay ningún asentamiento humano (…) y la tala del bosque de manera ilegal perjudica el futuro de nuestros hijos, ya que diferentes especies de árboles fueron dañados”, aseguró.

La dependencia resaltó que uno de los compromisos de la actual administración es reforzar la seguridad, infraestructura y protección de las áreas de conservación que se encuentran bajo administración del Mades.

Comments are closed.