SOCIEDAD CIVIL MOSTRARÁ COMPROMISOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO EN COP25

La sociedad civil también estará presente en la COP25 para mostrar sus compromisos con la acción climática mediante un espacio en el que se pretende movilizar a las organizaciones, empresas y administraciones públicas respecto a la sostenibilidad y la lucha frente el cambio climático, informaron los organizadores de la conferencia. Indicaron que mediante ese espacio que se creará en la vigésimo quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), presidida por Chile y que se celebrará en Madrid del 2 y el 13 de diciembre, la sociedad podrá expresarse de forma interactiva, participativa e inclusiva, generando contenido sobre la acción climática.

“Para fomentar la máxima participación se ha creado un espacio abierto para el diálogo, la sensibilización y la toma de decisiones compartidas y se han diseñado diferentes vías participativas que impliquen a gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, administraciones, emprendedores, ONGs, empresas, universidades, pueblos indígenas y jóvenes”, apuntaron.

De acuerdo con el sitio web de la organización, la denominada Zona Verde tendrá áreas dedicadas a jóvenes, comunidades indígenas, innovación y ciencia, así como un espacio para organizaciones de la sociedad civil.

La celebración de la Cumbre tendrá varios días de acción climática en Madrid, donde habrá siete pabellones en más de 100 mil metros cuadrados, así como un espacio adicional de unos 13 mil metros cuadrados del área de congresos.

El cambio de sede de la COP25, de la capital chilena a Madrid, se realizó luego del ofrecimiento del gobierno español a su similar de Chile para asegurar que se realice durante el periodo del 2 al 13 de diciembre, como estaba prevista. A pesar del cambio, la presidencia del encuentro sigue siendo de Chile, en la figura de su ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció el 30 de noviembre la cancelación de la COP25 tras una profunda crisis social y política, con manifestaciones multitudinarias casi diarias, así como escenas de violencia, represión, vandalismo y saqueos.

Comments are closed.