SLP COMPARTE CONTENIDOS VIRTUALES A NIÑOS Y JÓVENES PARA RECICLAR

La suspensión temporal de las actividades de educación ambiental que tradicionalmente se realizan en la “Casa Colorada” del Paseo a la Presa en San Luis Potosí, la Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento produjo contenidos multimedia para promover la cultura de protección del medio ambiente.

Estos materiales “representan una atractiva opción ante las disposiciones de permanecer en casa el mayor tiempo posible” para evitar la propagación del virus COVID-19.

Israel Esparza Rodríguez, invitó a la población, especialmente a niños y jóvenes, a que ingresen a las redes sociales de “Ecología y Aseo Público” para encontrar consejos sobre reusar y reciclar materiales como cartón y envases de plásticos, entre otros, para elaborar artículos de utilidad.

También hallarán tutoriales centrados en la creación de huertos urbanos, desde la germinación de semillas, para producir especies como chile y jitomate, “con lo que además ayudan a la economía familiar”.

El funcionario destacó que se trata de actividades lúdicas que son de gran utilidad durante el distanciamiento social, especialmente en estos días que se han incrementado los casos de personas con COVID-19.

Esparza Rodríguez dijo que la misma situación ha obligado a modificar algunos de los programas de trabajo, por lo que continuará cerrado el acceso al Centro de Educación Ambiental y al parque urbano Paseo de la Presa para contribuir a reducir la movilidad en la capital.

“Gobierno Municipal a través de la Dirección de @EcologiaAseoP continúa con su programa de educación ambiental por medio de sus redes sociales. ¡Visítalos! Esta cuarentena tomemos más conciencia del cuidado del medio ambiente. #QuédateEnCasa #SanLuisMásFuerte #SLP” compartió el municipio de SLP en redes sociales junto a algunos consejos ecológicos.

Comments are closed.