SEQUÍAS EN MORELOS PODRÍAN AFECTAR LA AGRICULTURA

El presidente del Barzón, David Padilla Marín, en Morelos anunció que este año será uno de los más calurosos resultado del calentamiento global que se han intensificado alrededor del mundo en los últimos años.

Indicó, que al calentamiento se le sumará la escasez de agua en zonas rurales, donde pueden pasar hasta 20 días sin que caiga una sola gota de lluvia.  Lo que repercutirá en problemas en el volumen de la producción en los campos de cultivo.

Añadió que la reciente emergencia de COVID-19 ha estado afectando en el bolsillo de los productores, quienes han tomado la decisión por sustituir algunos agroquímicos.

Añadió que pese a la contingencia sanitaria que vive el país ante el brote de coronavirus, el sector agrícola seguirá trabajando no sólo por la necesidad que representa vivir al día, sino porque se consideran responsables de proveer de sus productos a miles de mexicanos.

Por lo anterior el presidente del Barzón pidió a las autoridades poner mucha atención al tema del campo; pues aseguró que dependerá de ellos que gran parte de los mexicanos pueda seguir comiendo.

Comments are closed.