SE REDUCE TIERRA DESERTIFICADA EN EL RÍO AMARILLO GRACIAS A RESTAURACIÓN

La tierra desertificada a lo largo del Río Amarillo en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, se redujo en 351 Mil 800 hectáreas en la última década merced a las campañas de restauración ecológica, destacó hoy la agencia noticiosa china Xinhua que citó a autoridades locales.

La región autónoma activó una serie de proyectos ecológicos en los últimos años para frenar la desertificación en la cuenca del Río Amarillo.

La cobertura media de vegetación de los pastizales en siete prefecturas y ciudades de Mongolia Interior subió al 29 por ciento este año, frente al 20,6 por ciento de 2013, dijo la comisión regional de desarrollo y reforma. De igual forma, la cuenca del río ha visto una mejora constante en la calidad del agua y el aire, dijo la comisión.

El Río Amarillo, el segundo más largo de China, serpentea por unos 830 km a través de Mongolia Interior, que alberga grandes desiertos como Badain Jaran, Tengger, Ulan Buh y Kubuqi. El éxito de la región en detener la desertificación durante las últimas décadas redujo las tormentas de arena que a menudo azotan el norte de China.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.