SCOOTER ELÉCTRICO NO ES TAN BUENO PARA EL MEDIO AMBIENTE

El uso de patinetes eléctricos se ha convertido en una popular opción de transporte de distancias cortas alrededor del mundo.

En la actualidad son promocionados como una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo un estudio publicado por la revista Environmental Research Letters sugiere que no son tan ecológicos como se cree e incluso podrían producir un gran impacto al medio ambiente.

El trabajo, elaborado por la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), muestra que los materiales necesarios para fabricar las partes del scooter (baterías, ruedas y marco) y las empresas encargadas de su distribución, carga y recolección son causantes de un impacto diario más significativo de emisiones de gases de efecto invernadero que otro tipo de medio de transporte.

El impacto medioambiental del uso de los patinetes provienen de dos áreas, las emisiones relacionadas con la producción de materiales y componentes que se utiliza en cada patinete y además el uso de otros vehículos para la recolección y transportación de los patinetes eléctricos.  

INFORMACIÓN: RT

Comments are closed.