RUSIA ESTABLECE RESTRICCIONES A LA CAZA DE PRIMAVERA

El ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Dmitry Kobylkin, exhortó a los responsables de todo el país a establecer restricciones a la caza de primavera, ante las restricciones de aislamiento social por el COVID-19. «Para garantizar el régimen de autoaislamiento recomendado por el gobierno, proponemos considerar el establecimiento de restricciones a la caza de primavera en forma de una prohibición total en la región esta temporada», indicó.

De acuerdo con medios rusos, el balance del coronavirus en ese país es de dos mil 300 casos confirmados confirmados, entre ellos 17 muertos, así como 121 personas que se recuperaron.

El Ministerio ruso puntualizó que las restricciones a la caza “no debe infringir los derechos de los pueblos indígenas del norte, Siberia y el Lejano Oriente de Rusia, así como a las personas que no pertenecen a estos pueblos, pero que residen permanentemente en los lugares de su forma de vida y actividad económica tradicionales, para lo cual la caza es la base de la existencia”.

Expresó que no existen riesgos de propagación de coronavirus ante la llegada de aves de caza a territorios y personas; pero las condiciones de autoaislamiento requieren un enfoque integrado.

Comments are closed.