REALIZARÁ ESTADO DE MÉXICO SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

Con el objetivo de fortalecer las acciones científicas y sociales en pro de la mitigación y adaptación al fenómeno climático en el Estado de México, el próximo 14 de noviembre se realizará la segunda edición del Simposio Internacional de Cambio Climático. Autoridades estatales dieron a conocer que este evento busca impulsar y dar a conocer los mecanismos de vinculación científica e institucional que impulsen proyectos para beneficio de la población mexiquense.

En el simposio, organizado por el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), se espera la asistencia de Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión Nacional de uso Eficiente de la Energía (CONEE); Ayax Segura Peralta, asesor de Sustentabilidad y Combustibles Alternos de CEMEX México y Carlos Gil Pacheco, presidente y director Ejecutivo de National Geographic para México y Latinoamérica.

También se contará con la presencia de invitados internacionales como la consejera en Desarrollo Sustentable de la Embajada de Francia en México, Marie Pausader y el jefe de la Misión Adjunto de la Embajada de Suecia, Mikael Stáhl.

En 2018 se realizó por primera vez este simposio y se tocaron temas sobre biodiversidad, eficiencia energética, uso de tecnologías renovables, políticas públicas y educación ambiental, además de que se compartieron experiencias y herramientas para enfrentar el cambio climático en la entidad, el país y el planeta.

La segunda edición del Simposio Internacional de Cambio Climático se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Toluca, ubicado en el Boulevard Miguel Alemán Valdez número 175, colonia San Pedro Totoltepec, Toluca, a partir de las 09:00 horas y estará abierto a la comunidad académica y el público en general.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.