Puma ataca a niño de 12 años en la Cañada de Oaxaca; no logra sobrevivir

Oaxaca es el hábitat natural de cinco de las seis especies de felinos que viven en México: jaguar, puma, tigrillo, lince y leoncillo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)/ Foto (representativa): Chats du monde

Gabriel murió en el lugar del ataque, pues, las heridas provocadas por felino fueron sumamente graves

El pasado domingo, un niño de 12 años, identificado como Gabriel, fue atacado por un puma que se encontraba en una zona de campo en Guadalupe 7 Cerros, en la región de la Cañada de Oaxaca, a donde el infante había acudido como todos los días, para revisar la siembra. Al llegar al paraje conocido como Agua de Cerro, sufrió el ataque, según informó la agencia de noticias Quadratín.

Las heridas que el felino dejó sobre el niño, le impidieron sobrevivir, pues, eran sumamente graves, por lo que Gabriel falleció en el lugar de los hechos.

El agente municipal, Pedro Trovamala, reportó el hecho a la Fiscalía de Oaxaca. Posteriormente, los agentes de investigación llegaron al lugar para proceder a realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con las indagatorias pertinentes.

Personas que viven alrededor de la zona, confirmaron a los medios que, este felino ya había atacado a su ganado y que, incluso, en una ocasión atacó a un adulto mayor, quien afortunadamente pudo defenderse. Tras lo ocurrido, los habitantes propusieron juntarse y organizarse para cazar al puma antes de que ataque a alguien más.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.