PROMETEN CAMBIAR EL MUNDO SIETE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

El jueves 26 de septiembre los valientes científicos y audaces estudiosos irrumpirán la convocatoria anual de la ONU  en donde recibirán un  reconocimiento como  «Campeones de la Tierra», luego de la Cumbre sobre la Acción Climática y en el 74º período de sesiones de la asamblea de la ONU.

Más allá de los discursos políticos de los líderes del mundo y sus promesas para combatir los estragos del cambio climático en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), siete jóvenes demostrarán a los poderosos como se puede reducir la contaminación, proteger el ambiente y revertir las sufridas consecuencias de una tierra cada día más caliente.

Sus ideas ideas son innovadoras y ambiciosas para proteger el medio ambiente. Y su campo de acción incluye regiones que van desde América, África y Europa. La ONU estudió 1,000 proyectos, hizo una selección inicial de 35 y luego seleccionó siete como los ganadores del premio Jóvenes Campeones de la Tierra. 

La liga de campeones está compuesta por seis mujeres que provienen de Estados Unidos, Filipinas, Nepal, Angola, Brasil y Rusia, respectivamente. El único hombre del grupo es del Líbano. 

Molly Burhans, de 30 años, proveniente de Estados Unidos, está creando mapas digitales de las tierras de la Iglesia católica, uno de los mayores propietarios del mundo, para garantizar el uso sostenible de los recursos.

Adjany Costa, de 29 años, protege paisajes biodiversos de Angola a través de la preservación de las culturas ancestrales.

La brasileña Anna-Luisa Beserra, de 20 años, inventó un filtro capaz de purificar el agua de lluvia a través de la radiación solar.

Omar Itani, del Líbano, a sus 23 años rediseña el futuro de la moda con un proyecto innovador de recuperación y distribución de ropa para beneficiar a comunidades desfavorecidas.

La rusa Marianna Muntianu (29 años), creó un juego virtual que permite a los usuarios financiar la restauración de bosques.  

Sonika Manandhar (30 años) de Nepal, está impulsando la movilidad eléctrica como medio para empoderar a las mujeres a través del uso del  big data.  

La filipina Louise Mabulo (20 años) promueve los cultivos sostenibles y resilientes al impacto del cambio climático.

Comments are closed.