¡Prepárate! Ciclón tropical Pamela, evolucionó a huracán 1; llegará al norte

Twitter: @conagua_clima

El huracán golpeará tierras norteñas, provocando intensas y fuertes lluvias; así como chubascos y lluvias puntuales. Descubre cuáles son y toma precauciones

El día de hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de sus redes sociales que el ciclón tropical que se encuentra cerca de Baja California Sur, evolucionó a huracán categoría 1. Asimismo, advirtió que las inundaciones en los estados afectados hasta ahora, se mantendrán y que el fenómeno se encuentra a 345 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en dicho municipio.

Por lo anterior, se explicó en un informe que, el ahora huracán, continúa fortaleciéndose también al oeste de las costas de Jalisco.

Se prevé que Pamela toque tierra en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán durante la noche del miércoles y madrugada del jueves; no se descarta la posibilidad de que toque tierra siendo huracán categoría 3.

Los estados que se verán afectados con lluvias muy fuertes y puntuales intensas (de 75 a 150 mm):

  1. Baja California Sur
  2. Sinaloa

Los que entrarán en lluvias fuertes, con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

  1. Durango
  2. Nayarit
  3. Jalisco

Con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

  1. Sonora
  2. Chihuahua
  3. Coahuila
  4. Colima

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Nuevo León

  1. San Luis Potosí
  2. Zacatecas
  3. Michoacán
  4. Guerrero
  5. Oaxaca
  6. Chiapas
  7. Tamaulipas
  8. Veracruz
  9. Quintana Roo

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

  1. Aguascalientes
  2. Guanajuato
  3. Querétaro
  4. Estado de México
  5. Hidalgo
  6. Puebla
  7. Morelos
  8. Tabasco
  9. Campeche
  10. Yucatán

Además, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, tendrán un oleaje de tres a cinco metros en las costas, así como vientos con rachas de 80 a 100 km/h.

Jalisco tendrá un oleaje de tres a cinco metros con vientos de 60 a 70 km/h.

Es importante extremar precauciones, según informaron las autoridades a toda la población, en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como para quienes desarrollan actividades marítimas.

Explicó que las lluvias ocasionadas podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en las zonas bajas.

Agregaron que se deben atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada una de las entidades mencionadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.