PNUMA Y BEI ACUERDAN ACCIONES AMBIENTALES

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) profundizarán su cooperación para mejorar las acciones climáticas y ambientales, como conservar, proteger y apoyar la naturaleza y los recursos naturales-

“La emergencia climática es el tema definitorio de nuestro tiempo. Ahora debemos ampliar el debate y aumentar la conciencia sobre las amenazas a la naturaleza y la biodiversidad y el impacto que tienen en nuestras vidas», afirmó la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro.

“Se estima que el financiamiento global anual necesario para salvaguardar la naturaleza oscila entre 300 y 400 mil millones de dólares, mientras que los flujos actuales permanecen en torno a 50 mil millones de dólares. Necesitamos trabajar juntos para cerrar la brecha de inversión. Estamos muy contentos de unir fuerzas con el PNUMA, la agencia líder de las Naciones Unidas en el campo de la acción climática y el medio ambiente”, destacó.

La vicepresidenta del banco climático del bloque comunitario firmó en Bruselas el memorando de entendimiento, tras un encuentro con la subsecretaria general de las Naciones Unidas y la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

«A medida que enfrentamos crisis existenciales, de naturaleza y clima, nuestra mejor oportunidad para revertir el daño que la humanidad ha hecho y dejar a las generaciones futuras un futuro habitable es trabajar juntos para abordar estos desafíos globales», consideró Andersen.

De acuerdo con Naciones Unidas, el año 2020 es crucial para comenzar a ofrecer soluciones al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Comments are closed.