PIDEN A LA ONU UN MEDIO AMBIENTE SANO COMO UN DERECHO HUMANO

La asociación mundial de conservación de la naturaleza, BirdLife International, en su aniversario 50 hace un llamado a las Naciones Unidas a declarar “un medio ambiente sano como un derecho humano fundamental”.

En una carta abierta al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, donde también, señala que como parte de su respuesta a la pandemia del coronavirus, añada un «Artículo 31» a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que se consagre el derecho universal a un medio ambiente natural sano garantizado por las políticas públicas y regido por la sostenibilidad, el conocimiento científico y la sabiduría tradicional.

«En el pasado se han hecho esfuerzos para incluir el derecho a un medio ambiente saludable”. «Hoy en día, esperamos que la gravedad de la pandemia sea un llamado de atención lo suficientemente fuerte como para que las Naciones Unidas y los ciudadanos del mundo se unan para restaurar la naturaleza y protegernos de crisis similares en el futuro», destaca Melanie Heath, Directora de Ciencia y Política de BirdLife International.

«El COVID-19 es la mayor crisis mundial desde la Segunda Guerra Mundial. Pero si bien la pandemia es devastadora, también ofrece a los líderes mundiales la oportunidad, y de hecho la obligación, de transformar la sociedad, para proteger aún más nuestro bienestar y el de las generaciones futuras. La salud de nuestro planeta es nuestra salud. Los humanos dependemos de la naturaleza para nuestra supervivencia, pero nuestras acciones han alterado el equilibrio natural de la Tierra», dice Patricia Zurita, CEO de BirdLife International.

Comments are closed.