Pico de Orizaba deja de pertenecer a Veracruz; te explicamos porqué

Foto: México desconocido

El INEGI consideró que el famoso volcán inactivo, oficialmente llamado Citlaltépetl, pertenece al estado de Puebla

Pico de Orizaba dejó de pertenecer al estado de Veracruz, para ahora formar parte de Puebla. Así lo atribuyó una recategorización realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su “Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino”, éste, es un sistema para la consulta de nombres geográficos de los objetos espaciales que se localizan en el país.

El volcán inactivo oficialmente llamado Citlaltépetl y también conocido Monte de la Estrella, que se encuentra ubicado entre los límites de Veracruz y Puebla, y tiene una altura de cinco mil 636 metros sobre el nivel del mar, fue atribuido al estado vecino debido a que en esta recategorización, se señaló que una mayor parte de su extensión se encuentra del lado de los poblanos.

Este volcán es considerado la montaña más alta de México y la séptima en el mundo; forma parte de la Cordillera Neovolcánica junto al Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.