PERÚ Y REINO UNIDO LANZAN CONVOCATORIA «MUJERES POR LA ACCIÓN CLIMÁTICA»

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Embajada del Reino Unido en Perú y el Ministerio del Ambiente (Minam) lanzaron el concurso “Mujeres por la Acción Climática”.

El concurso busca reconocer y difundir proyectos ambientales liderados por mujeres y resaltar que ellas no solo son uno de los grupos más vulnerables al impacto climático, sino también importantes agentes de cambio, en especial a escala local y en materia de protección del medio ambiente.

La convocatoria está abierta para cualquier mujer, así como para empresas u organizaciones lideradas por una, que ejecuten o hayan desarrollado acciones de conservación y uso sostenible de recursos, protección o puesta en valor de la biodiversidad, emprendimiento ecoeficiente, adaptación o mitigación ante el cambio climático, sensibilización o educación comunitaria ambiental, y difusión de saberes y conocimientos.

Las interesadas en participar o en nominar a mujeres destacadas en estos rubros podrán hacerlo hasta el próximo 8 de mayo.

Las postulaciones serán revisadas por un jurado conformado por representantes de la embajada del Reino Unido, el Ministerio del Ambiente del Perú y el Departamento de Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, quienes juzgarán el liderazgo de la postulante y los resultados obtenidos por el proyecto, su innovación, sostenibilidad y perseverancia.

Además de ser galardonada con un diploma y un trofeo, la ganadora recibirá una visita guiada a un área natural protegida de su elección y la oportunidad de exhibir su proyecto frente a más de 500 miembros de la cooperación internacional, la política, las artes y más en la celebración por el cumpleaños de la reina Isabel II, que se efectuará el próximo 5 de junio, Día Mundial del Ambiente.

La Embajada de Reino Unido en Perú reconoció que este último como un actor clave en la promoción de aspectos de género en los acuerdos globales de cambio climático y el Reino Unido que este año tiene a su cargo liderar la COP26 en Glasgow y que, asegura, seguirá sus pasos al poner en evidencia el rol de las mujeres.

Comments are closed.