Persiste la contingencia ambiental por ozono en CDMX: ya son tres días

Foto: cuartoscuro

Los niveles de contaminación atmosférica por ozono, mantienen a la ciudad bajo la contingencia Fase I; se exhorta a la población a seguir las recomendaciones

Esta mañana, en un comunicado compartido en punto de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantiene la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, esto, con la finalidad de proteger la salud de todos los ciudadanos ante la alta exposición de contaminación.

El análisis de los datos recabados el día de hoy junto a las actualizaciones de los modelos, muestran que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo a la producción de ozono, esto, debido a la alta presión que se concentra en el centro del país, en conjunto con la alta radiación solar y el viento débil.

La CAMe señaló que la temperatura máxima promedio será de 29 grados.

Te puede interesar: Continuará contingencia ambiental fase I en Valle de México

Asimismo, explicó que con las imágenes del satélite se percataron de que existe la afluencia de humedad en cantidad moderada desde el Océano Pacífico, lo que podría ayudar a que las condiciones mejoren y evolucionen en el transcurso de la tarde.

La dependencia recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.