»ORO BLANCO», LA EXTRACCIÓN DE LITIO EN MÉXICO

La »fiebre por el oro blanco» ha llegado a México. Hace poco, en el estado de Sonora, se confirmó el descubrimiento de uno de los yacimientos más grandes de litio, un elemento que es clave para la nueva búsqueda o alternativa de energías, esencial para la fabricación de baterías de autos eléctricos, computadoras portátiles y celulares.

Se ubica en el municipio de Bacadéhuachi, a unos 260 kilómetros de la capital del estado, la mina contiene reservas probadas y probables por 243 millones de toneladas, reporta el grupo Mining Technology.
Esta cifra posicionaría a México como uno de los principales proveedores mundial del litio, debido a que las reservas de tan sólo este yacimiento son similares a las que disponen, en todo su territorio, Chile y Bolivia, dos de los países con mayores recursos.

Sin embargo se asegura que el costo por extraerlo no es tan caro, pero lo que si es caro y que preocupa al gobierno es que México no cuenta con el presupuesto para convertirlo en producto, así lo ha asegurado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo que hace que México se posicione en el ojo de empresas extranjeras para la explotación del litio.

Comments are closed.