ONU PIDE APOYAR A PAÍSES AFECTADOS POR CICLÓN EN MEDIO DE COVID-19

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó que tras el paso del ciclón «Harold» en el Pacífico Sur, miles de personas afectadas necesitan urgentemente refugio, agua, saneamiento y alimentos. Agregó “A medida que el mundo lidia con los efectos devastadores del coronavirus (COVID-19), el secretario está profundamente entristecido por los informes de pérdida de vidas y destrucción como resultado del ciclón”.

Miles de viviendas y la infraestructura se dañaron, por lo que envió un mensaje de solidaridad a los pueblos de Vanuatu, Fiji, las Islas Salomón y Tonga, tres el paso del ciclón tropical «Harold», que dejó unos 30 muertos.

El ciclón de categoría 5 afectó desde comienzos de este mes a los países del Pacífico Sur, dañando viviendas e infraestructura y afectando a miles de personas que quedaron damnificadas en medio de la crisis mundial por el COVID-19. “Harold” tocó tierra en Vanuatu el pasado 6 de abril, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

El funcionario reafirmó su solidaridad con la gente del Pacífico al enfrentar el impacto de este fenómeno, junto con otros desafíos relacionados con el clima, así como la pandemia de coronavirus, que agrega una nueva dimensión preocupante a las vulnerabilidades existentes.

Comments are closed.