LOS PRODUCTOS QUE USAS TODOS LOS DÍAS TIENEN UNA VERSIÓN ECOLÓGICA

Para ayudar a la Tierra a recuperar su delicado equilibrio, es necesario llevar a cabo acciones sustentables que cuiden que los recursos que usamos no impacten negativamente o que lo hagan lo menos posible al medio ambiente.

Estas acciones son muy simples y puedes lograrlas sustituyendo artículos que usas en tu vida diaria por otros que hagan el mismo trabajo, pero con un impacto ecológico menor.

De acuerdo con expertos en temas ecofriendly, en Latinoamérica son los millenials los que están levantando la mano para sustituir los productos que usan de manera cotidiana por otros más sustentables.

Por ejemplo: la gran mayoría de los shampoos están hechos con aceite de palma, pero lamentablemente solo pocas marcas garantizan que este ingrediente sea extraído de manera sustentable, sin que provoque un daño ecológico por deforestación.

Con las barras de shampoo ecológico tendrás la seguridad de que son elaborados bajo estrictos estándares de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, además de que este tipo de productos pertenecen del comercio equitativo.

Los cepillos de dientes de plástico contaminan mucho, ya que pueden tardarse cientos de años en biodegradarse y al ser desechados con regularidad se están convirtiendo en un problema para el planeta.

Por su parte, el bambú es un material muy resistente y un poderoso aliado contra la deforestación. Si utilizas cepillos de dientes elaborados con bambú, contribuirás a reducir tu huella ecológica, además de que estos duran más y sus diseños son increíbles.

El PET es uno de los desechos que más se acumulan y contaminan en el planeta. Investigadores y emprendedores están trabajando para aprovechar este material y darle una segunda vida.

Uno de estos productos que aprovechan al PET son las playeras, las cuales son elaboradas con este tipo de residuos. Son muy frescas y vienen en varios colores, pero lo mejor es que estarás cuidando al medio ambiente.

Al consumir menos energía eléctrica, estarás ayudando a reducir los gases de efecto invernadero producidos en su generación y además ahorraras dinero en cada recibo de la luz.

Comments are closed.