LA COMISIÓN EUROPEA SEGUIRÁ TRABAJANDO EN EL ACUERDO VERDE

La Comisión Europea manifestó su firme compromiso de lograr el éxito de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y de entregar el Acuerdo Verde Europeo anunciado en diciembre de 2019, en interés de la salud de la economía y de la gente, declaró Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo.

“Tomamos nota del anuncio de la Presidencia del Reino Unido, de que la COP26 se pospondrá en medio de los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus, y consultará la fecha más adecuada para reprogramarla”, dijo el responsable del nuevo Acuerdo Verde Europeo.

“En nombre de la Comisión Europea, quiero asegurar a la Presidencia de la COP26 del Reino Unido, a la CMNUCC, a Italia como coanfitriona de la COP, y a todos nuestros socios internacionales y la sociedad civil, el firme compromiso de lograr el éxito de la COP26 y de entregar el Acuerdo Verde Europeo anunciado en diciembre de 2019, en interés de la salud de nuestra economía y de nuestra gente”, afirmó.

“Reconocemos que la crisis de coronavirus ralentiza la actividad diplomática mundial y comprendemos que esta decisión se toma para evitar que la COP26 no cumpla con las expectativas, como resultado de una participación insuficiente. Tiene sentido”, continuó.

En cuanto a la Comisión Europea, continuaremos el trabajo a nivel nacional e internacional para prepararnos para una COP26 ambiciosa, cuando tenga lugar. En nuestro país, hemos implementado las leyes clave de la Unión Europea (UE) para cumplir con nuestros objetivos actuales de clima y energía para 2030.

A largo plazo, nos hemos comprometido con la neutralidad para 2050 y hemos propuesto una ley climática que hará que este objetivo sea legalmente vinculante. El trabajo legislativo sobre esta propuesta ha comenzado, incluso en estas circunstancias difíciles, señaló.

Timmermans dijo que el trabajo que la Comisión realiza para presentar en septiembre de 2020 un plan de evaluación de impacto para elevar las ambiciones de la UE para 2030 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y 55 por ciento en comparación con los niveles de 1990, está en camino, y la Comisión se apegará a eso.

Comments are closed.