Huracán Bonnie ocasionará lluvias intensas en cinco estados

Fotografía de Info 7

Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz serán los estados más afectados por el huracán Bonnie con lluvias intensas, aunque serán otros estados los también afectados.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hoy el huracán Bonnie, provocará lluvias intensas, lluvias muy fuertes, y lluvias fuertes en diversos estados de la República. En cuanto a las lluvias más intensas, cinco estados serán los más afectados Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Mientras que en zonas de Puebla se esperan lluvias muy fuertes, y en áreas del Estado de México, Morelos y Tabasco, lluvias fuertes. En cuanto a Colima y Jalisco, tendán lluvias muy fuertes a causa del monzón mexicano, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Por otro lado, en Chihuahua, Durango y Nayarit, se presentarán lluvias de intensidad fuerte, habrá intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, Yucatán y Zacatecas.

Se esperan desbordamientos e inundaciones

Como las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, CONAGUA pronostica desleves e incrementos en los niveles de los ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas y Oaxaca.

Además se proponostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila y Chihuahua, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Te podría interesar:

Tras una cesárea, muere joven madre en Ramos Arizpe; familia acusan negligencia

En cuanto al clima, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados en  Chiapas, Colima, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

CONAGUA exhorta a la ciudadanía, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, e hidratarse adecuadamente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.