HAGIBIS, EL CICLÓN MÁS PODEROSO QUE GOLPEA A JAPÓN EN DÉCADAS

El huracán viene generando lluvias torrenciales y vientos parecidos a tornados en varias partes de Japón. Hagibis, que significa «velocidad» en lengua filipina tagalo, puede ser el peor tifón en golpear el país asiático en seis décadas. Una pantalla en la estación de tren Shinjuku de Tokio muestra a los pasajeros información sobre el Tifón Hagibis.

El tifón llegó a la península de Izu, en el suroeste de Tokio, poco antes de las 19:00 hora local (10:00 GMT) del sábado, antes de continuar avanzando por la costa oriental de la isla principal de Japón. En esta foto se puede ver un negocio de café en Tokio casi totalmente sumergido en el agua.

Las autoridades aconsejaron a millones de personas que evacuaran sus hogares en medio de advertencias de inundaciones y deslizamientos de tierra. Se reportó la muerte de dos personas. En la imagen, el distrito de Harajuku, de Tokio, por lo general repleto de personas, está desierto.

La tormenta afectó el desarrollo de los juegos de la Copa Mundial de Rugby y la Fórmula Uno. Aquí, peatones intentan cruzar una calle de Tokio en medio de fuertes vientos. La capital japonesa se ha paralizado mientras los negocios aseguran sus entradas con bolsas y cinta en preparación para el tifón.

Bomberos patrullan una de las calles de Tokio inundada debido a las fuertes lluvias causadas por el tifón Hagibis. El tifón generó grandes olas en la costa este de la isla principal de Japón, Honshu.

En Ise, centro de Japón, hogares y negocios fueron fuertemente afectados por grandes inundaciones. Un tornado provocado por el tifón destruyó casas y volcó postes eléctricos en Chiba, el el este de Tokio.

Podría tratarse de la peor tormenta que el país ha enfrentado desde el tifón Kanogawa en 1958, que dejó más de 1.200 fallecidos y desaparecidos.

INFORMACIÓN: ELCOMERCIO

Comments are closed.