GRETA THUNBERG ENCABEZARÁ MARCHA POR EL CLIMA EN MADRID

La activista Greta Thunberg encabezará la Marcha por el Clima que tendrá lugar mañana viernes en Madrid, en la cual se espera la participación de miles de jóvenes que exigirán acción a los líderes que participan en la 25ª Conferencia de las Partes (COP25), la mayor cumbre climática. Debido a que el futuro de los jóvenes está en juego, la movilización social es “más que necesaria”, enfatiza un vocero de la Marcha por el Clima, en la que se prevé la participación de cientos de organizaciones, entre ellas Fridays for Future, movimiento fundado por la reconocida activista sueca.

Marta Macías, activista de Fridays for Future, destacó el cambio que se ha producido en la sociedad, principalmente entre los jóvenes alrededor del mundo, quienes ya están conscientes del cambio climático y su impacto a través del planeta.

“La emergencia climática está llegando especialmente a la gente joven, porque se están dando cuenta de que es su futuro lo que está en juego”, comentó Macías a la prensa en el marco de la COP25.

Thunberg, quien estará acompañada por tres activistas de Fridays for Future España, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en un centro cultural cercano a la capital española antes de la multitudinaria manifestación con el fin de hacer visible la emergencia climática.

Otro activista de Fridays for Future Madrid indicó que la gran movilización pretende exigir a los líderes políticos que participan en la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “tomen medidas vinculantes y no paliativas como han hecho hasta ahora”.

“El lema de la COP25 este año es ‘Time for action’ pero nadie está actuando”, sostuvo grupo ambientalista.

Por ahora se desconocen los planes precisos de la estancia de Greta en Madrid, pero reportes de prensa señalan que se marchará antes de que concluya la cumbre climática. La activista no tuvo actividades públicas en Lisboa, donde declinó una invitación del Parlamento portugués.

Los reportes señalan que su deseo es viajar a su país natal para reunirse con su familia ya que lleva meses sin verlos, luego de que en octubre pasado inició su travesía por el Atlántico para participar en la Cumbre del Clima en Nueva York.

Comments are closed.