FENÓMENOS METEOROLÓGICOS IMPEDIRÍAN DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Los cambios climáticos extremos traerán consecuencias para el sector de las energías renovables, por tal motivo un grupo de investigadores internacionales analizó las complicaciones de los eventos climáticos, para brindar una alternativa a los sectores de energías limpias.

A través del estudio publicado por la revista especializada Nature Energy, los especialistas de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EFPL) explicaron que, las sequías, tormentas, la luz solar intensa se recrudecerán en medida que el cambio climático avance, refirieron que estas condiciones afectarán la demanda de energía llevando al límite a los actuales sistemas de suministro energético.

Los expertos señalaron que actualmente pocos sistemas consideran la influencia de la variabilidad climática futura, y estiman que para 2070 los eventos meteorológicos extremos se volverán más comunes, por ello deben responder a las demandas de soluciones sostenibles.

Por su parte, Datsun Perera investigador de EFPL, afirmó que la generación de energía renovable será superada por la demanda de la misma, debido a que son altamente vulnerables a los eventos climáticos extremos como las olas de calor y las tormentas.

Indicó que de no tomar en serio las medidas de amortización y adaptación climáticas, las consecuencias serían graves, causando cortes de energía, los cuales representan un costo mayúsculo para las grandes ciudades y las áreas urbanas.

Estas zonas consumen dos tercios del suministro de energía primaria del mundo, y son responsables del 70 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero relacionadas con la energía, puntualizaron los especialistas.

Comments are closed.