EXHORTAN AUTORIDADES DE CHILE A RECICLAR DE FORMA RESPONSABLE

Los ciudadanos deben seguir reciclando en medio de la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), pero siempre con responsabilidad, luego de encontrarse algunos insumos médicos como guantes y mascarillas en algunos puntos de Chile, indicaron las autoridades.

“Se ha hecho común que los trabajadores de limpieza encuentren mascarillas o guantes en puntos limpios, lo que es muy grave porque se transforma en un riesgo de contagio para los recicladores”, afirmó la ministra chilena del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

“Tenemos que reciclar, pero debemos hacerlo responsablemente: los insumos médicos no son reciclables, mientras que otros productos, como botellas, latas o cartones, sí pueden reciclarse, pero se deben limpiar y secar antes de entregarlos”, puntualizó.

Refirió que “con el objetivo de proteger a los trabajadores, como Ministerio, y junto al mundo privado, nos sumamos a la campaña de la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, que busca entregar elementos de protección e higiene a los recicladores de todo el país para que puedan seguir desarrollando su labor de manera segura”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, alertó sobre la presencia de mascarillas, guantes y otros insumos médicos en puntos limpios, lo que representa un riesgo de contagio para los recicladores, ya que por su composición, estos elementos no son reciclables.

“Para derrotar al COVID-19 debemos ser responsables y solidarios, teniendo siempre presente que quienes retiran la basura o estos residuos, son esforzados trabajadores”, destacó

Comments are closed.