ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ESTABLECE COMPROMISO AMBIENTAL

En cumpliendo con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Coahuila, que tiene como uno de sus objetivos formar a universitarios comprometidos con la comunidad, la Escuela de Ciencias Sociales está llevando a cabo diversas actividades para la conservación del medio ambiente, en las cuales los alumnos se encuentran participando activamente.

Entre una de las actividades que involucra a todos los alumnos y maestros de la escuela está el reciclaje del pet, aluminio y basura en general.

El intendente ayuda a separar todo el pet de los botes de basura de todos los salones y a cambio él se queda con el aluminio recolectado. El plástico se vende en MARESA y el dinero recaudado es utilizado para actividades del Comité de la Escuela.

Para lograr lo anterior, se hace uso racional de los recursos naturales dentro y fuera de la universidad. Las acciones hacia el interior de la máxima casa de estudios permitirán iniciar el tránsito hacia el establecimiento de un Sistema de Manejo Ambiental (SMA) y convertir a la UA de C en una universidad sustentable.

Comments are closed.