EL PAPEL DE LOS BUITRES EN EL MEDIO AMBIENTE

Pese a los rumores y “mala reputación”, los buitres juegan un rol muy importante para el medio ambiente, aseguró José Tavares, jefe de la Fundación para la Conservación del Buitre.

“Desempeñan un papel crucial en los hábitats naturales, como carroñeros, limpian nuestro campo de animales muertos y cadáveres, ayudando así a mantener una cierta higiene”, dijo a la Agencia Anadolu el Dr. José Tavares, jefe de la Fundación para la Conservación del Buitre.

“Los buitres evitan la propagación de muchas epidemias. Evitan la propagación de estas enfermedades al comer animales que han muerto de enfermedades infecciosas”, aseguró Ahmet Emin Kutukcu, experto en vida silvestre de la Fundación Mundial de la Vida Silvestre (WWF) de Turquía, a la Agencia Anadolu. Por ejemplo, debido a la disminución de la población de buitres, la rabia ha aumentado en la India. “Dado que juegan un papel en la prevención de enfermedades infecciosas, también contribuyen a un tipo de economía al evitar la pérdida de dinero para el tratamiento de estas enfermedades”, señaló, y por tal razón, los buitres son beneficiosos para los humanos, los animales y el medio ambiente.

Comments are closed.