DESARROLLAN SATÉLITE PARA PREDECIR INCENDIO EN AUSTRALIA

Luego de los incendios forestales que afectaron desde el año pasado a Australia, investigadores de esa nación diseñan el primer satélite que busca predecir dónde es probable que comiencen y cuáles serán difíciles de contener.

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) liderarán el desarrollo del nuevo satélite que medirá con precisión la carga de combustible forestal y los niveles de humedad de la vegetación.

La tecnología se ajustará específicamente para detectar cambios en plantas y árboles australianos como los eucaliptos, que son altamente inflamables”, señalaron.

Indicaron que el satélite del tamaño de una caja de zapatos será diseñado, desarrollado y construido en el campus de ANU, a través del Institute for Space (InSpace), que otorgó un millón de dólares para construir un sistema óptico que pueda detectar los cambios en el terreno a través de detectores infrarrojos a bordo del satélite.

De acuerdo con un reporte en su sitio web, la institución refirió que el equipo de ANU se asociará con otros investigadores, así como con el sector privado para completar el proyecto.

Comments are closed.