CUATRO ‘APPS’ PARA MEJORAR SU IMPACTO AMBIENTAL

Las siguientes son algunas opciones de apps para mejorar su impacto ambiental: 

Huella de Carbono

Mida cuál es aproximadamente su ‘Huella de Carbono’ y estime, con un cuestionario, cuáles son sus prácticas diarias y la cantidad de árboles que se necesitan para recompensar esas emisiones. La app, disponible para iOS y Android, le permite estimar el impacto de instituciones educativas y de transporte. 

Abouit

Si lo suyo más bien es escoger qué consume, la ‘app’ abouit le permite conocer el impacto en el medio ambiente y en la salud de productos en alimentación, cuidado personal, limpieza y electrodomésticos. Con la evaluación los usuarios pueden determinar cuáles son más sostenibles y saludables.

La aplicación, disponible para Android y iOS, tiene un catálogo de más de 16.000 productos, que se actualizan constantemente, y le permite a los usuarios detectar productos escaneando códigos de barras con la cámara de su celular. La evaluación se basa en tres ejes: salud, sociedad y medio ambiente.

Too Good To Go

Para enfrentar el desperdicio masivo de comida en el mundo, la ‘app’ Too Good To Go permite que restaurantes y establecimientos vendan el exceso de comida a precios bajos en lugar de tirarla.

Esta aplicación, que tiene más de 70.000 descargas a nivel mundial, está dirigida a personas que se quieren unir a la revolución de minimizar el impacto ambiental evitando el desperdicio de alimentos, al tiempo que comen bien y ahorran dinero.
Para hacer el pedido, los usuarios deben seleccionar un establecimiento y hacer el pago a través de la app. Luego, deben recoger la comida durante el horario establecido.

Comments are closed.