COSTA RICA A LA ESPERA DE DECISIONES PARA LA COP25

Costa Rica consideró que corresponde a Chile, a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y a las Partes de la Convención, indicar el camino a seguir tras la cancelación de la COP25 en el país sudamericano.

«Nosotros, como sede de la PreCOP25, somos socios de Chile en el proceso y estamos en conversaciones con su equipo, en su rol como Presidencia entrante de la Conferencia de las Partes (COP)», afirmó el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, en un comunicado.

«Apoyaremos las decisiones que se tomen para encontrar pronto una alternativa exitosa para la realización de la COP25”, añadió el ministro. Recordó que la organización de una conferencia de este nivel posee un proceso logístico largo que lleva una preparación de meses.

Costa Rica mantiene su histórico compromiso con el proceso internacional de negociaciones en cambio climático y contribuirá con lo que esté a su alcance con el multilateralismo como vía, para responder a la crisis climática.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles la cancelación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se realizaría en diciembre próximo en ese país, así como la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en noviembre.

Chile vive desde hace casi dos semanas una crisis social y política, con manifestaciones, escenas de violencia, vandalismo y saqueos

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.