CONFERENCIA EN OSLO IMPULSARÁ ACCIONES PARA PROTEGER LOS OCÉANOS

La sexta edición de la Conferencia internacional Nuestro Océano (Our Ocean) reune a partir de este miércoles a gobiernos, corporaciones y ONGs, así como líderes políticos y empresariales para forjar alianzas e impulsar acciones para su protección a futuro. Ante las amenazas cada vez más notorias que enfrentan los océanos por los efectos del cambio climático, la contaminación, la pérdida de biodiversidad y el uso no sostenible, en la cita se destacará la importancia del conocimiento como base para acciones y políticas, la gestión responsable de los recursos marinos y el crecimiento económico sostenible.

Por ello, se reunirán durante dos días instituciones de investigación y la sociedad civil para compartir experiencias, identificar soluciones y comprometerse a la acción por un océano limpio, saludable y productivo.

En el encuentro, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega y su titular Ine Eriksen Søreide, estudiantes de la Universidad de Tromsø externarán sus preocupaciones y serán los anfitriones de la cuarta Cumbre de Liderazgo Nuestro Océano.

«La conferencia construirá alianzas entre el gobierno, la industria, la ciencia y la sociedad civil, poniendo en práctica el conocimiento, la tecnología y las finanzas para encarar los desafíos que enfrenta el océano y permitir que la producción y el uso sostenible vayan de la mano para que continúe atendiendo las necesidades de las generaciones futuras», indica la página web de la conferencia.

También se tendrán eventos paralelos, los cuales fueron organizados por miembros de la sociedad civil, empresas y el gobierno noruego.

“Esta vez exigimos más que promesas vacías. Hacemos un llamado a los gobiernos para que den un paso adelante y se comprometan a luchar por un Tratado Oceánico Global fuerte que nos permita proteger al menos el 30 por ciento de los océanos mundiales para 2030”, indicó Greenpeace Internacional.

Añadió que este encuentro es organizado por Noruega, una nación que trabaja constantemente en resolver la crisis que enfrenta el planeta azul y en específico los océanos que requieren soluciones reales y acciones concretas.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.