CONABIO INVITA A SER NATURALISTA DESDE CASA

Debido a las restricciones por la contingencia sanitaria de la COVID-19 el Reto Naturalista Urbano podrá realizarse desde de casa, anunció la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Este año varias ciudades en el mundo se retiraron de esta actividad que convoca a los ciudadanos a recopilar observaciones sobre la biodiversidad en zonas urbanas, sin embargo, como un ejercicio alternativo para esta cuarentena, la Conabio invita a participar en el reconocimiento de varias especies desde el hogar.

Zabdiel Peralta experto de Conabio en la red de ciencia ciudadana Naturalista, explicó que para esta edición los ciudadanos podrán unirse al reto, con observaciones desde su casa; una ventana y un poco de suerte nos hará ver diferentes aves.

Documentar a nuestros “vecinos verdes” es importante, ya que el registro de todas estas especies nos ayudará a conocer nuestro entorno, algunas de ellas son de importancia médica como algunas arañas o alacranes.

El experto destacó que todas las observaciones formarán parte de una de las grandes bases de datos; Enciclovida, dedicada al estudio de la diversidad biológica del mundo para iniciar con la experiencia los interesados deberán explorar el sitio web wwww.naturalista.mx

Comments are closed.