COMERCIALIZAN CUBIERTOS COMESTIBLES

La empresa Bakeys, de la India, será la primera empresa que comercializará a nivel mundial cubiertos comestibles; las cucharas, tenedores y palillos chinos estarán hechos de arroz, trigo y harina de sorgo.

En caso de no comerlos, los cubiertos son biodegradables y desaparecen en un período de tres a cinco días.

Bakeys comenta que el proceso de fabricación es muy eficiente, ya que pueden fabricar 100 cucharas comestibles de sorgo con la misma energía que se necesita para la fabricación de un solo utensilio de plástico.

Aproximadamente 40 billones de cubiertos de plástico de un sólo uso se consumen sólo en los Estados Unidos. Esa cifra se potencia si se quiere trasladar a todo el mundo, por lo que la idea es eliminar todo el plástico posible en la industria de la comida rápida.

Actualmente venden 1.5 millones de cucharas al año en la India, pero se ha incrementado notablemente el interés de países extranjeros, y la empresa no podía satisfacer la demanda, por lo que decidieron financiarse a través de una campaña, en Kickstarter, un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos, con lo que obtuvo 9 mil 293 patrocinadores.

La masa con que se elaboran los cubiertos es una mezcla de arroz, trigo y harina de sorgo. Se elabora sin conservadores, grasas saturadas ni lácteos. Además, los cultivos de sorgo necesitan mucha menos agua para su producción.

La cubertería comestible es capaz de aguantar hasta 20 minutos sumergida dentro de cualquier líquido. Su caducidad es de tres años bajo las condiciones adecuadas.

Comments are closed.