COLILLAS CON FLORES PARA CONCIENCIAR SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

La juventud mundial ha tomado con fuerza el relevo en la lucha contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente y la naturaleza. Además de la participación activa en movilizaciones y campañas de concienciación, el compromiso de estos jóvenes incluye la elaboración de proyectos concretos. En este ámbito se enmarca «Ecolilla», el proyecto empresarial de las jóvenes estudiantes lebrijanas Alba María García (20 años) e Inmaculada Macías (18 años) que ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Lebrija con el segundo premio de la sexta edición del concurso local de proyectos empresariales de estudiantes de ESO y Bachillerato «Invéntate tu futuro».

Su propuesta consiste en la fabricación y comercialización de un filtro ecológico fabricado con algodón cien por ciento natural para el consumo de cigarrillos de liar. La peculiaridad del proyecto es que en el interior del filtro se ubicarían semillas de flor polinizadora para que, una vez desechadas las colillas, pueda crecer una planta. Entre las ventajas del producto, que no contamina ya que el algodón se desintegra, es que de él sale una flor que más tarde será polinizada por abejas.

«Al caer el filtro al suelo, ayudada por la humedad, nacerá una flor», explica a ABC Alba María García mientras Inmaculada Macías señala que «la idea nos surgió después de ver en Instagram una foto de un cigarrillo del que crecía una flor, eso nos inspiró», insistiendo en que «si cada colilla tiene una flor, mejor para todos» y asegurando que «nosotras no fumamos».

Comments are closed.