California: derrame de petróleo registra uno de los peores desastres de la zona en décadas

Foto: archivo, mancha de petróleo luego de fuga/ EFE-Larry W. Smith

Una fuga de alrededor de 3,000 barriles de petróleo, traducido en unos 570,000 litros ha afectado fuertemente a la flora y fauna del lugar; peces y aves llegan cubiertos de éste

El sábado, comenzó una fuga en la plataforma marina Elly, ubicada frente a Huntington Beach al sur de California, Estados Unidos, vertiendo alrededor de tres mil barriles traducidos en unos 570,000 litros, de petróleo sobre el mar. La alcaldesa de la localidad, Kim Carr, calificó este desastre, como uno de los peores de la zona registrados en “décadas y alertó del peligro que esto significa para la fauna y flora del lugar.

“Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas”

Asimismo, la edil admitió que los 3,000 barriles que se señalan oficialmente, probablemente se quedan cortos, ya que la cifra fue emitida por la empresa responsable; sin embargo, se cree que la fuga no ha conseguido frenarse por completo.

“Desafortunadamente, como resultado del vertido, estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de crudo que están llegando hasta nuestras costas”, agregó Carr, quien al mismo tiempo confirmó que la responsable de la fuga es Beta Offshore, una división de la compañía Amplify con base en Houston.

Por otro lado, la portavoz del Servicio Guardacosta de EEEUUA, en Los Ángeles y Long Beach Rebeca Ore, confirmó en otra comparecencia ante los medios que se está investigando de cerca la mancha de petróleo; explicó la presencia de aviones que sobrevuelan la zona así como personal en las costas y también señaló la organización de labores de limpieza.

Foto: Randy Hines

Autoridades urgieron al público a que no visite las zonas que se han visto afectadas debido al riesgo de inhalar humos tóxicos. La playa de Huntington Beach, ha sido cerrada.

No obstante, el consejero delegado de Amplify, Martyn Willshare, comunicó ante la prensa que la compañía se dio cuenta de la fuga el sábado por la mañana y apuntó a que no espera que se eleve el número de barriles vertidos, ya que, según detalla, las cifras que ya se han informado constituyen la capacidad total del oleoducto que ya ha sido cerrado.

Además, aceptó que no se sabe exactamente dónde se produjo la fuga, por lo que al momento se han desplegado buzos que están buscando el “motivo del accidente”.

“Estamos totalmente comprometidos a estar aquí hasta que este incidente haya llegado a su final. Estamos colaborando con el Servicio Guardacostas de California, con el Departamento de Peces y Fauna y con numerosos agencias estatales y comunidades locales”

Justificó, para concluir, que las instalaciones petroleras datan de finales de los 70s y principios de los 80s; su compañía la adquirió hace 9 años, momento desde el que se han desarrollado labores de mantenimiento “meticulosas”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.