BOLIVIA RECIBE MÁS DE CUATRO MIL LITROS DE AGUA DE UNICEF

Bolivia recibió una importante donación de materiales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre ellos más de cuatro mil litros de agua, que ayudarán a comunidades en cuarentena ante la pandemia del COVID-19. De acuerdo con el Ministerio boliviano de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), gracias a las gestiones de la titular de la dependencia, María Elva Pincket, se logró que la organización donará cuatro mil 400 litros de agua.

Serán llevados a la localidad de Pisiga, que se ubica en la frontera entre Bolivia y Chile, puntualizó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Antonio Ortiz, quien recibió los suministros de manos del representante en Bolivia de la Unicef, Rafael Ramírez.

Además, del agua se entregaron 30 mochilas con material escolar diverso, 50 kits de higiene infantil que contienen toalla, cepillo dental, dentífrico, jabón, vaso plástico y cortauñas; así como 170 kits de higiene personal femenina y guías impresas sobre las medidas de protección frente al COVID-19.

De acuerdo con reportes de prensa, el Ministerio de Salud, hay 14 muertos y 194 casos confirmados de la COVID-19 en Bolivia.

Comments are closed.