Avistan un raro pingüino blanco en Galápagos

El animal fue visto en la isla Isabela; el Parque Nacional Galápagos considera que podría ser un animal con leucismo, no albino

Un raro pingüino completamente blanco fue visualizado en la isla Isabela, en Ecuador, durante un recorrido turístico, según informó el Parque Nacional Galápagos. En redes sociales, el guía naturista Jimmy Patiño compartió este avistamiento en Punta Vicente Roca al norte de la isla, el pasado 19 de noviembre.

En el caso de este pingüino, podría deberse a una condición genética conocida como leucismo, la cual produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales manteniendo el color normal de sus ojos, a diferencia de un animal albino,

Otra diferencia, es que los animales con leucismo son más resistentes a la luz solar. La única manera de confirmar este diagnóstico es con análisis genéticos.

En Galápagos se han registrado casos de albinismo o leucismo en tiburones, lagartijas, langostas, pinzones, entre otras especies. En tanto, este es el primer registro de un pingüino con esta condición, indicó el parque ecuatoriano.

Con información de «El Financiero»

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.