App para ahorrar hasta en un 37%de agua en cultivos y mejorar su rendimiento

Foto: sevilla.abc.es

Mediante gráficas de los planes de riego y una previsión climatológica local esta aplicación identifica lo que afecta a la planta.

Con el principal objetivo de aumentar el rendimiento de cultivos en el país y reducir el uso de agua en todo el cultivo, la empresa Israelí SupPlant creó una app que, sin necesidad de estar cerca, los agricultores podrán cuidar de sus cultivo y parcelas.

SupPlant DSS, proporciona al agricultor la información de cada parcela, además de gráficas de los planes de riego, previsión climatológica local específica; así como datos e información agronómica, patrones de crecimiento del tronco y sus frutos y recomendaciones de riego diarias y a una semana. Todo esto mientras que envía alertas en tiempo real.

La app emite una alerta cuando el suelo está demasiado húmedo o existe un problema técnico. De esta manera contribuye a ahorrar agua, previene de riego, entre otras necesidades específicas para que el fruto tenga las condiciones optimas.

Esta aplicación se ha usado en otros piases como Sudáfrica y Australia los cuales tuvieron buenos resultados. Actualmente ya se encuentra en el mercado mexicano y planea reducir hasta en un 37% de agua que utiliza cada parcela en el país, aumentando así el rendimiento de los frutos en un 28%.

SupPlant comenta que «con esta aplicación los agricultores tendrán la tecnología adecuada que necesitan para la producción del país pues combina datos recopilados de sensores de suelo, plantas y clima para comprender e identificar los principales parámetros que afectan el rendimiento óptimo de cualquier planta».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.