APOYAN EN CANADÁ PROHIBICIÓN DE COMBUSTIBLES PESADOS EN EL ÁRTICO

Autoridades canadienses expresaron su apoyo a la medida de prohibición del combustible pesado (HFO) en el Ártico, lo que ayudará a que las embarcaciones realicen envíos más limpios y sostenibles. Ante el aumento de la presencia de barcos en esta región geográfica que dañarían gravemente ese entorno sensible, dicho anuncio llega en un momento crítico, destacó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Indicó que este tipo de combustibles se utilizan en la industria del transporte marítimo porque son baratos y están disponibles, sin embargo, su uso representa un riesgo muy importante para la vida silvestre y agrava los efectos del cambio climático. Expresó que existen riesgos de derrame que dañan los ecosistemas de la Antártida, así como es una fuente de carbono negro causante del incremento de la velocidad del deshielo marino.

«El apoyo de Canadá a esta prohibición internacional muestra el liderazgo del país en apoyar envíos más limpios y más sostenibles en el Ártico y en todo el mundo. Siete de los ocho estados del Ártico apoyan la prohibición», subrayó.

«WWF-Canadá elogia este movimiento para proteger el medio ambiente marino del Ártico, así como para garantizar que las aguas del Ártico se mantengan limpias para las comunidades que dependen de ellos para la alimentación, la recreación y la cultura», indicó el especialista en transporte sostenible de WWF, Andrew Dumbrille.

Puntualizó que, aunque este anuncio del gobierno canadiense es una medida importante, tiene que gestionar la transición a combustibles más limpios y garantizar que los posibles costos adicionales no sobrecarguen a las comunidades del norte.

Comments are closed.